Se realizó ayer una concentración y marcha en la ciudad para pedir por la aprobación del proyecto de ley que se tratará hoy en la Cámara de Diputados
Se realizó ayer una concentración y marcha en la ciudad para pedir por la aprobación del proyecto de ley que se tratará hoy en la Cámara de Diputados que legaliza y despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestión. Las vecinas se concentraron en Plaza Francia y marcharon luego por las calles de la ciudad hasta culminar en la Plaza San Martín.
La Cámara de Diputados protagonizará un debate histórico ya que tratará hoy en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del «Plan de los 1000 días» que establece una protección integral a la mujer embarazada y hasta los primeros tres años de vida del niño.
La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que se prolongará unas 20 horas, con lo cual los proyectos se pondrían a votación en la mañana del viernes.
El debate se realizará en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien envió a la Cámara de Diputados los proyectos el pasado 17 de noviembre.