Las autoridades del Club Barrio Alegre decidieron avanzar en la creación de una sede del programa Fines que funcionará dentro de la institución y que
Las autoridades del Club Barrio Alegre decidieron avanzar en la creación de una sede del programa Fines que funcionará dentro de la institución y que inicialmente tenía la finalidad que los chicos y chicas que concurren a alguna de sus actividades culminen sus estudios secundarios pero ahora se amplió ya a toda la comunidad.
La inscripción ya está en marcha y las clases comenzarían en los próximos días contó a OESTEBA MarÍa Lidia Narbaitz Secretaria de la comisión directiva e integrante de la subcomisión de folclore.
“El club nunca para”, dice la vecina desde el otro lado del teléfono. “Siempre estamos sumando actividades nuevas gracias a Dios y entonces surgió la idea del plan Fines porque hay muchos chicos que van a las actividades de fútbol, tenis de mesa, hockey, folclore, bochas, arquería, etc. y no todos tienen terminado el secundario y entonces se nos ocurrió instrumentar en el plan Fines y lo hablamos con Daniel Toselli y Alejandra Bernal quienes dieron el visto bueno”.
Si bien el objetivo inicial era vincularlo a los que realizan actividades en la entidad celeste de a poco el círculo se fue abriendo a familiares, amigos y demás interesados. El club tiene espacio para las aulas, ya tienen mobiliario y están listos para empezar con 32 anotados que hay hasta el momento.
“Para inscribirse hay que llevar la documentación al cine que es fotocopia del DNI, partida de nacimiento y certificación de estudios, lo que se busca es que los chicos terminen la secundaria”. Los horarios de cursada se realizan entre las 19 y 22 horas.
Comenzarían a fines de agosto para cumplimentar un cuatrimestre y el próximo año en marzo para hacer otro cuatrimestre. “La idea es que se curse en el club por el sentido de pertenencia que tienen los chicos pero las autoridades nos dijeron que si hay algún anotado que viva lejos lo puede cursar en otra sede”.
Qué es el Fines: para aquellas personas que tienen 18 años o más y no iniciaron o terminaron los estudios obligatorios (Nivel primario y/o secundario), el Plan FinEs permite hacerlo. Podés cursar de manera semipresencial el trayecto que te falte o rendir las materias que tengas pendientes, acompañado de docentes tutores. Cuando te preinscribis podés elegir la Escuela Referente más cercana.