Actualidad

Adelanto exclusivo: la Cooperativa avanza en un sistema de suscripción de canales de TV

Adelanto exclusivo de OESTE BA:  la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen avanza en un sistema de suscripción de canales de TV para usuarios locales.

Fuentes confiables confirmaron que la Cooperativa pidió autorización a distintas emisoras para emitir señales de pruebas. Sería como la prestación de un servicio por abono, al estilo Direct TV o Cablevisión, pero con un paquete cerrado de señales y de diferentes tarifas. Esa modalidad ahora se llama Internet Protocolo Televisión (IPTV) y se emite por internet.  

La Cooperativa realizó el tendido de fibra óptica de última generación en toda la ciudad y presta el servicio de internet más usado en Trenque Lauquen.

Las fuentes consultas por OESTE BA señalaron que en una primera etapa no se piensa en un canal local con noticiero y programación local, sino sólo como prestador por suscripción de señales externas. La Cooperativa obtuvo su licencia de canal hace tiempo atrás y está en condiciones de comenzar con la iniciativa.

La entidad ya presta el servicio de telefonía fija, de telefónica móvil en acuerdo con Claro y de internet. Este sería un nuevo salto de calidad y sería beneficioso para la comunidad porque la competencia haría que los precios vayan hacia abajo.