Actualidad

Adjudicatarios de viviendas pedirán una audiencia al Intendente través de Zoom

En un contexto de parálisis de obra pública y emergencia sanitaria, la finalización de las obras en tiempo y forma parece una misión imposible, y para las 42 casas de la Ampliación Urbana fue  “crónica de una muerte anunciada”: hace meses que se preveía que el plazo de obra no se cumpliría y el tiempo llegó, es hoy. En mayo debían entregarse las llaves algo que no sucederá.

Por tal motivo, las familias adjudicatarias del plan de círculo cerrado activaron el grupo de WhatsApp para analizar los pasos a seguir, y según pudo saber OESTE BA lo primero será pedirle una audiencia al intendente a través de la plataforma Zoom, un encuentro virtual del que podrían participar todos los adjudicatarios como asistentes a través de una pc o un teléfono celular, y allí solicitar formalmente que se postergue el pago de las cuotas hasta que la obra no muestre algún signo vital.

Es que, dijeron algunos de los vecinos a este medio, con la pandemia que afectó los ingresos familiares, más el alquiler que pagan en sus casas que habitan hoy, más la cuota de la casa que supera los 8 mil pesos, la situación es muy tensa y difícil.

Los antecedentes en esta materia avalarían ese pedido. Cada vez que el Municipio no cumplió con los plazos de entrega de las viviendas se decidió postergar las cuotas hasta la fecha de entrega de llaves.