La concejal y presidenta del PRO trenquelauquense, Adriana Velázquez, admitió que “no es prolijo” lo que pasa en la interna de esa fuerza política en
La concejal y presidenta del PRO trenquelauquense, Adriana Velázquez, admitió que “no es prolijo” lo que pasa en la interna de esa fuerza política en el orden nacional donde todos los días cambian las fotos y los candidatos y se vislumbra una fuerte puja entre Macri y Rodríguez Larreta.
Entrevistada en el programa OESTA BA RADIO DE FM OMEGA la dirigente del partido PRO habló también de la interna local.
-La reunión de Santilli en la Provincia molestó a muchos ¿cómo lo ven ustedes aquí?
-Todo este tipo de armados y fotos van cambiando todos los días. Un día Santilli está en la provincia y al otro día no está. Aun las tensiones están dentro de JXC y nos falta un poco más para tener definiciones, te reconozco que no es prolijo lo que está pasando dentro de la fuerza porque todos los días hay informaciones distintas pero también es producto de la cercanía de las elecciones y las tensiones entre los liderazgos.
-Dijo Jorge Macri que están cerca de un bochorno.
-Si la leí esa nota, es un momento de tensiones cada uno responde a su espacio. Es una negociación para ver quién llega mejor parado para la conformación de las listas, todos queremos una lista de unidad. Hoy el problema está en CABA y PBA, la decisión de Vidal de no competir en la provincia hace que todos los actores busquen posicionarse.
-En este tiempo el PRO ejerció la hegemonía en JXC pero entre la interna de ustedes y la llegada de Facundo Manes el radicalismo puede pedir rediscutir la mesa de poder.
-Si claro, siempre todo está en discusión. Hay distintos espacios que todos van a intentar hacerse prevalecer. Está el grupo Dorrego que reúne a todos los intendentes del PRO de los distritos más importantes, que lo que piden es por un candidato bonaerense y no un porteño. Ahora surge Manes y Santilli y todo se mueve mucho más.
-¿Qué va a pasar en nuestro distrito porque hay ahora otro sector del PRO militando?
-No sé decirte porque no tuve contacto con ellos. Nosotros aquí tenemos el PRO constituido con autoridades, afiliaciones correspondientes, avalada por la junta electoral y las autoridades provinciales. Hicimos una construcción a partir de una institucionalidad dentro del partido de manera orgánica, los que vengan por afuera no podemos responder. Nosotros nos referenciamos con todos los intendentes de la cuarta sección y todos los legisladores que tiene el PRO.