La policía de Trenque Lauquen solicitó colaboración para informar a la población, con el fin de prevenir estafas bajo la modalidad cuento del tío, “e
La policía de Trenque Lauquen solicitó colaboración para informar a la población, con el fin de prevenir estafas bajo la modalidad cuento del tío, “estos van cambiando sus estrategias de engaños, para hacer caer en la trampa a las víctimas”, dijeron desde la Policía.
Se vienen registrando muchos casos de personas que ofrecen bienes de su propiedad para la venta, a través de redes sociales, y al contactarse los estafadores, para comprárselas, les piden claves personales, de sus cuentas y con esas claves, en su poder, le solicitan créditos a su nombre o le realizan extracciones de sus cuentas, a través de transferencias bancarias.
Recordar que las claves bancarias, son sólo de uso personal y que cuando se ofrece algo para la venta, el comprador solo necesita el CBU de la cuenta a depositar el dinero. Pero También tienen que tener mucho cuidado, porque otra modalidad que utiliza, es que una vez que piden CBU los estafadores, depositan una importante cantidad de dinero en esa cuenta y luego vuelven a llamar a sus víctimas, diciéndoles que se equivocaron de depósito que fue un error y piden datos de la cuenta para poder transferir el dinero a otra cuenta.
Pero lo que en realidad hacen es una triangulación, y utilizan esa cuenta para depositar dinero de una estafa anterior y así poder distraer o dificultar las investigaciones.
También se recuerda que los bancos o la Anses, no ofrecen servicios por teléfono, ni créditos ni ningún otro beneficio. Ante cualquier duda consultar a esta policia, o a las entidades bancarias, informó la Policía.