Actualidad

Advierten que es fuerte el crecimiento de pacientes por salud mental

El diario platense Infocielo publicó este semana que “colapsada por la demanda, la guardia de Salud Mental del Hospital de San Martín de La Plata anunció su cierre e invitó a los pacientes a acercarse a otros centros médicos de la ciudad”. En el orden local también advirtieron el incremento, aunque lejos del colapso.

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente, indicó consultado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA que “el post pandemia afectó mucho, nosotros hicimos una red de contención, pero el aumento venía pre pandemia con alcoholismo y droga, sumado la pandemia y se dispararon los casos nosotros tenemos muchos casos pero estamos tomando medidas previendo esta situación”.

“Hoy hay patologías sociales englobadas en la salud mental, hoy hay mucha depresión, por el momento lo podemos contener y vamos a evitar el colapso porque estamos trabajando en eso. Además hablamos con Provincia para ampliar el sector edilicio previendo la cantidad de casos” sostuvo en la entrevista radial.

Hoy trabajan en el Hospital, en los CAPS y en el Centro de Salud Mental. “La cobertura de las obras sociales es parcial, y el municipio se termina haciendo cargo y todo impacta en el sistema de salud”.

Y reiteró “se ven los aumentos de casos y lo aceleró la pandemia. Hay un problema adicional que es complejo conseguir profesionales, no conseguimos psiquiatras hay muchas especialidades que tienen menos profesionales”, concluyó.