Actualidad

Advierten que muchas personas sacaron turnos en el banco sólo para burlar la cuarentena

El primer día de reapertura de los bancos para público en general se desarrolló sin grandes conglomeraciones e incidentes, aunque algunas entidades denunciaron que muchas personas no fueron ya que solo sacaron el turno para poder circular sin restricciones.

Como había dispuesto el Banco Central, las entidades abrieron sus puertas desde este lunes para todo tipo de trámites personales a excepción del pago de sueldos o cobro de servicios, puesto que las cajas permanecieron reservadas para jubilados y pensionados.

Sin embargo, y pese a la normalidad con la que se transitó la jornada, desde varias entidades señalaron que muchos clientes no concurrieron al turno solicitado, y cuando se les llamó para averiguar el motivo algunos reconocieron que solo habían hecho el pedido para poder circular sin las restricciones previstas. Es que, como informó el Banco Central la semana pasada, la entrega de ese comprobante funcionaba como una excepción de circulación, solo para el día fijado y dentro del horario bancario.

En algunas entidades se animaron a calcular que hubo entre un 20 y un 40% de ausentismo, aunque asignaron buena parte de los faltazos al mal clima que hubo en buena parte del territorio provincial.

Jornada normal

Más allá de esto, durante la mañana y hasta las 17 (el Central habilitó dos horas más de forma excepcional), la actividad bancaria se desarrolló en un clima norma, sin aglomeraciones ni grandes colas de clientes. Según se estimó, al no atender por ventanilla, la confluencia de clientes fue el correspondiente a un 10% de un día normal.