Con el fin de prevenir que vecinos sean estafados bajo la modalidad “Cuento del tío” se solicita a modo de colaboración, se alerte a la comunidad, que se vienen recepcionando varias denuncias de víctimas, que han sido engañadas y vulneradas en su buena fe.
El modo de engaño más común que están utilizando, en estos últimos días, es a través de la red social WhatsApp donde los contactan, mediante un mensaje y le solicitan, utilizando palabras engañosas, que aporten una clave que les llega a la casilla de mensaje de texto, con la cual acceden inmediatamente al usuario de mencionada red social y desde allí, comienzan a solicitar dinero a sus contactos.
La víctima cae en la trampa porque quien le envía el mensaje se hace pasar por un familiar o algún contacto que ellos tienen en el teléfono, que a su vez ya fue engañado anteriormente. Una vez cometido el engaño, solicitan que depositen en cuentas bancarias, cuyos titulares no resultan estar a nombre de los estafadores.
Por tal motivo se recuerda a la comunidad en general, que entes alertas, sobre la presente modalidad del Cuento del tío. Ante cualquier llamado de esta característica, avisar de forma inmediata a esta seccional policial, a un familiar de confianza, o consultar algún idóneo en el manejo de dicha Red Social, ya que en la aplicación existe la forma de restringir el ingreso.










