Agredieron a la Secretaria de Desarrollo Humano en Rivadavia

Agredieron a la Secretaria de Desarrollo Humano en Rivadavia

Este jueves podría haber sido como día más en el Anexo del Palacio Municipal. Pero una brutal agresión física a la secretaria de Desarrollo Humano, M

Este jueves podría haber sido como día más en el Anexo del Palacio Municipal. Pero una brutal agresión física a la secretaria de Desarrollo Humano, María Carmona, trastocó completamente la rutina.

Según fuentes del área, la abogada fue golpeada y tirada al suelo. Ya caída, continuó siendo agredida por una vecina a la que estaba atendiendo, y posteriormente fue arrastrada de los pelos.

“María es una persona que está en la primera línea de ayuda a todo vecino que necesita algo. Da mucha bronca lo que le pasó, ella le pone el cuerpo a su función, nunca se esconde, siempre da una mano, siempre da la cara, y es muy injusto que esa exposición le cueste semejante agresión. No podemos naturalizar la violencia”, consideró una fuente del Municipio que conoce bien la labor de Carmona.

Según se pudo saber la agresora viene recibiendo asistencia de Desarrollo Humano desde hace tiempo. Llegó muy nerviosa y con actitud hostil, según relataron desde el área. A pesar de ello, María Carmona no quiso llamar ni a la GUM ni a la Policía, porque confiaba en poder tranquilizarla y ver cómo podía ayudarla.

Ello no sucedió así porque ni bien tomó contacto comenzó la agresión. Ante los gritos del personal del Anexo llegó una agente de la Comisaría, que se encuentra al lado, que logró reducir a la agresora quien seguía llevando adelante su cometido.

Al ser capturada en flagrancia se procedió a su aprehensión. Por el hecho se abrió una causa penal por “lesiones” que investiga la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano.

Carmona fue llevada, en estado de shock y lastimada, a la guardia del Hospital Municipal para ser atendida. Mientras le hacían las primera curaciones a las heridas llegaron Enzo Lasserre, secretario Privado del intendente y Magalí Pérez, secretaria de Gobierno. Ellos la llevaron a su casa.

Al estar el celular de Carmona apagado, varios funcionarios comenzaron a recibir mensajes de preocupación por el hecho. Sobre todo, de los barrios más humildes, donde se centra habitualmente la acción de Desarrollo Humano. Expresaban preocupación e indignación por lo sucedido.

 Nota gentileza tiempo del oeste