Actualidad

Agroquímicos: el Intendente de Salliqueló recibió a los autoconvocados

El Intendente Municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, recibió a un grupo de vecinos quienes le entregaron un petitorio vinculado con los depósitos de agroquímicos. Es un tema que ya tiene vigencia en toda la región.

Según consignó el área de prensa de la Municipalidad de Salliqueló “esta mañana  el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió en su despacho a un grupo de vecinos que forman parte del grupo de autoconvocados quienes se hicieron presentes para presentar el petitorio elaborado en relación a los Depósitos de Agroquímicos en la ciudad”.

Hernández “les explicó los alcances y los motivos de la prórroga enviada al Concejo Deliberante y a partir de ello intercambiaron ideas y opiniones. El Intendente les explicó los avances que se produjeron a partir de las reuniones realizadas con los empresarios que comercializan esos productos y los que se producirán en los meses venideros, además les comentó que se realizarán monitoreos mensuales (y no semestrales como establece la Ordenanza) en cada uno de los depósitos para corroborar los avances que las empresas se comprometieron a realizar.

El 3 de enero, la Municipalidad informó que Hernández se reunió con Damián Stadler, Subgerente de la empresa La Emancipación, quien se acercó a la Municipalidad para manifestar su voluntad de retirar el depósito de Agroquímicos que posee en la localidad.

Stadler informó a Hernández y Salvetti cuales han sido las gestiones que vienen llevando a cabo desde hace ya un tiempo con el fin de poder regularizar la empresa en el marco de la Ordenanza Vigente.