Actualidad

Ahora Tres Lomas también tiene oferta universitaria

Era una de las principales demandas de la comunidad en Tres Lomas y finalmente se está cumpliendo ahora los jóvenes de ese distrito pueden iniciar una carrera universitaria, hoy a través de la plataforma virtual de la Universidad de Belgrano y con exámenes presenciales y a partir del segundo semestre con clases que dicta la Universidad Provincial del Sud Oeste (UPSO) que tiene sedes en toda la región.

Así lo indicó Luis Bocchio, coordinador del Punto Digital de Tres Lomas, un lugar que es clave para esta nueva etapa. Luis  atiende a Oeste BA entre computadoras, televisores led, y consolas. Es un espacio de tecnología por excelencia y el anclaje ideal para la Universidad de Belgrano que abrió punta en el distrito.

“Hace un año que estamos habilitados a trabajar como aula virtual, hicimos un convenio con aldea educativa que es una empresa de aldea global que funciona en todo el país, a través de estos convenios se conforman aulas para cursar carreras a distancias, esto facilita el trabajo e intercambio con las casas de estudios” dijo el entrevistado en el inicio.

La preocupación del intendente, dijo, “es que cada vez la situación es más complicada para irse a estudiar a una gran ciudad, y además porque la apuesta en educación es muy fuerte en este espacio porque desde los inicios cuando se llama NAC ya dábamos talleres y cursos, cine, jornadas de recreación con los chicos del barrio, etc. Pero nos faltaba hacer algo con los chicos adolescentes por eso empezamos a trabajar el año pasado para acordar carreras universitarias, terciarias y de grado”.

Con la UB

Así desembarcó la Universidad de Belgrano. “Nosotros queremos que la inscripción sea presencial, pero hay carreras totalmente  a distancia y on line. Las carreras universitarias y de grado, en cambio, los exámenes son presenciales.

Con la Universidad de Belgrano se dictan:

  • Tecnicatura en comercio internacional.
  • Tecnicatura en hotelería.
  • Tecnicatura logística.
  • Tecnicatura administración y Pymes.
  • Tecnicatura en producción agropecuaria.

“Y desde hace un año estamos trabajado en marketing, recursos humanos, telecomunicaciones, desarrollo de páginas web y analista de sistemas”.

La respuesta “es muy positiva, a pesar que el incremento en el costo este año afectó también esto. De todas maneras es muy inferior al costo que genera vivir en la Plata y Buenos Aires. Esta es una gran oportunidad para pueblos de la escala como el nuestro porque estamos lejos que una universidad se instale aquí, esta es nuestra realidad”, señaló Bocchio.

Llega la UPSO

La UPSO es una universidad muy prestigiosa con sedes en todos los distritos de la región y sus carreras son orientadas a la producción con salida laboral.

“El trabajo con ellos viene hace un tiempo, este año se firmará un convenio. Su tarea es una carrera anual que va cambiando de distrito, por ejemplo se abre la inscripción de martillero en Salliqueló y al año siguiente en Guaminí y así van cambiando”.

Este segundo semestre “comenzará una carrera de creación y administración de pymes, en el mientras tanto se darán dos cursos uno de emprendedurismo y otro de construcción en seco, una parte se va a cursar en el aula digital y la otra en el edificio de calle Alberdi”, anunció Bocchio.

One Response

  1. Tendrán más información sobre la administración de pymes?

Comments are closed.