Actualidad

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

El presidente Alberto Fernández confirmó que esas restricciones se mantendrán igual en las grandes ciudades y que comenzará a administrarse en zonas del interior del país. Lo hizo en conferencia de prensa, este viernes santo, cuando ya se completaron 22 días de aislamiento general que decretó como principal respuesta ante la pandemia del coronavirus​.

«Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos», confirmó el Jefe de Estado.

Lo hizo luego de advertir que «estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, que seguimos sin conocer el remedio y la vacuna». Se mostró acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

«El único remedio que todos los infectólogos sostienen que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno y, por lo tanto, tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo que nos marcamos que es aletargar la velocidad de contagio y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten ser atendidos», remarcó el presidente Fernández.

El mandatario anunció su decisión tras el reporte oficial que indicó que los contagios en la Argentina ascienden a 1.975, entre los que se contabilizan 82 muertes.

Así lo definió el Presidente luego de analizar con los gobernadores y los especialistas sanitarios que lo asesoran la situación epidemiológica en todo el país. 

Ese esquema denominado oficialmente como Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se puso en marcha el pasado 20 de marzo, cuando en el país se habían confirmado 3 muertes y 97 contagios, con el objetivo de desacelerar la marcha del Covid-19 y lograr aplanar la curva de los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.