Oficialismo y oposición acordaron los últimos detalles y la ley de alcohol cero quedó lista para recibir la sanción del Senado. Estará el ministro de Transporte
Luego de variedad de plenarios, discusiones y hasta el reclamo del gobernador Axel Kicillof, la ley de alcohol cero bonaerense quedó lista para ser tratada en la sesión de este jueves en el Senado, en donde participará el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
Luego de los atrasos de la oposición, finalmente se realizó hoy un plenario con la presencia de los integrantes de las tres comisiones donde se debaten desde hace meses las distintas propuestas en torno al tema: Prevención de las Adicciones (a cargo de Walter Torchio); Legislación General (presidida por Francisco Durañona); y Transporte, Puertos e Intereses Marítimos (en manos de Lorena Petrovich).
Gracias al acuerdo de los legisladores de los distintos bloques, se definió emitir por mayoría, un dictamen que unifica en uno solo los tres proyectos presentados sobre el tema; uno enviado por el Poder Ejecutivo y otros previos del senador massista José Luis Pallares y las legisladoras de Juntos, Lorena Petrovich y Claudia Rucci.
Como paso final se acordó la inclusión de un fondo específico destinado a los municipios para destinar a la compra de alcoholímetros, capacitación y operatividad que se va a incluir en el Presupuesto 2023, próximo a ingresar a la Legisaltura para su debate y tratamiento. Esto fue un pedido de Juntos, que tenía trabado el expediente. Según pudo saber Infocielo, la orden desde Provincia que se apruebe mañana mismo «como sea».
Vale marcar que este era un proyecto sumamente solicitado por el Ejecutivo y una de las instrucciones que el gobernador le dio al ministro D’Onofrio cuando asumió el cargo en enero pasado, luego de jerarquizar la Subsecretaría de Transporte.
Infocielo








