Aldana Zarria, la candidata que tiene un comedor social en el living de su casa

Aldana Zarria tiene 27 años. La pandemia le cambió la vida dice, porque desde el inicio de la emergencia sanitaria comenzó con el trabajo social y el  voluntariado, que la llevó a la militancia social y popular y ahora es candidata a concejal por el Frente Vamos con Vos. Aldana…

Aldana Zarria tiene 27 años. La pandemia le cambió la vida dice, porque desde el inicio de la emergencia sanitaria comenzó con el trabajo social y el  voluntariado, que la llevó a la militancia social y popular y ahora es candidata a concejal por el Frente Vamos con Vos.

Aldana es candidata a concejal en segundo lugar en la lista que preside Mariano Luzzi y que tiene que Juan Pablo Ripamonti como candidato a senador. La joven lleva adelante una tarea social junto a un equipo de colaboradores y sirven viandas y merienda los fines de semana en el living de su casa, que en realidad es la casa de la madre, aclara.

“Siempre entregamos la merienda y la  gente nos pedía las viandas. Hablamos con los compañeros y salimos a buscar donaciones, tenemos la ayuda de carnicerías y verdulerías. Nunca pensamos que iba a venir tanta gente, hoy son viandas para 50 personas”, dijo.

Entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sostuvo que “si bien esto no debería estar pasando en nuestro país, pasa. Hay muchos jubilados y chicos, jóvenes sin trabajo que piden alimentos. Te parte el alma pero nos da fuerza”. Su tarea social se concentra en el sector norte de la ciudad pero también lo hacen en distintos lugares cuando hay familias aisladas o vecinos con vulnerabilidad que necesitan una mano.

“En pandemia, había nacido mi bebé y me pidieron si podía militar en la actividad social, estaba estudiando y me pudo más pensar en los demás que en mí, y entonces comencé a trabajar en esto”, sostuvo.

“La pobreza y la marginalidad no se ve porque no se quiere ver en Trenque Lauquen, yo era chica y siempre tuve necesidades, siempre salí a vender rifas, a golpear puertas eso te va golpeando y por eso te hace involucrarte”.

Otras noticias

super simini
Madesur
Lens
hcd