Actualidad

Alejandra Marino realizó un balance positivo del primer día del ciclo lectivo 2021

La inspectora jefe distrital de Educación Alejandra Marino, trazó un balance positivo del primer día del ciclo lectivo 2021 en la nueva normalidad de las escuelas de Trenque Lauquen. “Emociona este regreso” dijo.

“El balance es positivo estamos trabajando en la vuelta a la presencialidad, en esto que tenemos que identificar como una nueva escuela; tenemos que corrernos de aquella escuela que concebíamos hasta 2019 y pensar en esta nueva escuela que tiene además del conocimiento la prioridad del cuidado de la salud. El trabajo de la comunidad educativa, de los docentes y todos ha sido enorme”, sostuvo la funcionaria entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“En este día estuvimos en compañía de las inspectoras acompañando a la comunidad en este inicio, es un honor y un orgullo la manera que se trabajó. Este es un hecho inédito no hay un lugar en la historia para referenciarse en esto y a partir del primer día podemos decir que estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento de las familias”.

Señaló que se bien no hubo actos por protocolo, sí se cumplió con todas las normas de uso de barbijos, tomar la temperatura, distancias entre los alumnos y otras cuestiones “emociona el regreso”, sostuvo.  

También se refirió a las escuelas que no pudieron volver a la presencialidad por las obras “nos estamos ocupando en las escuelas en obras porque son edificios que tenían dificultades con las obras en los baños, esto se ha informado a las familias es muy destacado el trabajo que ha realizado el equipo directivo”, indicó y agradeció a toda la comunidad educativa por el trabajo realizado para el inicio del ciclo lectivo.

Agradecer a todos los que formamos la escuela dese la familia y hasta toda la comunidad educativa y el trabajo responsable de todos los actores del sistema educativo.