En el marco de la derogación de la Ley de Alquileres dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, el mercado local experimenta mayor dinami
En el marco de la derogación de la Ley de Alquileres dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, el mercado local experimenta mayor dinamismo con una oferta ampliada aunque los valores no bajaron y por el contrario se incrementaron.
Así lo mencionó la martillera Betina Arenas de Arenas Propiedades en una entrevista con FM Tiempo en la que también advirtió que comenzaron a salir más locales comerciales para alquilar.
“Ahora hay más ofertas pero los alquileres no bajan, en este contexto nuevo el propietario se anima a sacar la propiedad en alquiler y no tenerla cerrada” dijo la entrevistada.
Con la nueva ley “el contrato es cada dos años con reajustes cuatrimestrales. En promedio hoy hay alquileres entre 100 mil y 150 mil pesos en Trenque Lauquen para departamentos y viviendas y del mismo modo salieron más locales comerciales para alquilar” sostuvo.
El problema “que tenemos es que los salarios quedaron bajos y entonces la demanda no puede acompañar la nueva oferta. Hoy vemos que en la familia uno de los salarios va al alquiler”.
En los últimos tiempos se había visto una oferta muy contraída en la ciudad porque a muchos propietarios no les convenía alquilar el inmueble hoy la situación mejoró para ellos aunque tampoco es una rentabilidad exagerada. “Hoy no es negocio alquilar viviendas, en el mercado de inversores conviene más comprar un terreno y hacer un galpón y lo alquilas en dólares a empresas que se radican”.
En otro tramo de la entrevista Arenas señaló que desde su empresa administraron esta temporada departamentos en Mar del Plata. “Cayó la demanda en relación al año pasado, había reservas pero a último momento muchos prefirieron no viajar, lo mismo nos pasó con algunas quintas en Trenque Lauquen, el movimiento no fue igual a años anteriores”. En este sentido, agregó “vimos que durante enero los valores de los alquileres bajaron el 20% y se prevé que para febrero vuelven a bajar”.