Amador sobre la gestión Recoulat: “Sin creatividad se limita a visitar oficinas nacionales y provinciales en búsqueda de recursos”

Amador sobre la gestión Recoulat: “Sin creatividad se limita a visitar oficinas nacionales y provinciales en búsqueda de recursos”

El concejal del bloque de Unión por la Patria Hernán Amador trazó un balance negativo de los primeros 365 días de gestión de Francisco Recoulat. Señ

El concejal del bloque de Unión por la Patria Hernán Amador trazó un balance negativo de los primeros 365 días de gestión de Francisco Recoulat. Señaló que se prioriza el superávit por encima de atender la crisis, que no tiene creatividad y sólo se limita a pedir plata en Nación y Provincia, y que en el orden local se favorecen “negocios inmobiliarios” que afectan a la gente.
“La actual gestión municipal consiste en sostener el superávit a pesar del contexto de crisis” dijo Amador consultado por este diario. “Sin creatividad, Recoulat y su equipo se limitan a visitar oficinas provinciales y nacionales en busca de recursos y a participar de actos y cierres de año” agregó.
En el Concejo, “el oficialismo, con el acompañamiento de LLA, realizó modificaciones en la ordenanza impositiva, eliminando tasas sobre los sectores de mayores recursos (financieras, bancos, empresas de telefonía e Internet, propietarios de tierras) mientras el Ejecutivo, por decreto, aumentó las tasas que paga la mayoría de la ciudadanía, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores”.
También dijo que el Municipio “apuesta a prácticas de contención como el Banco de tareas y la entrega de alimentos, a la espera de una mejora macroeconómica que les garantice recursos para generar lo que la ciudadanía necesita: viviendas, trabajo, servicios de calidad”.
Mientras -agregó- “favorecen intereses inmobiliarios por encima de los comunitarios, como en el caso del loteo Las perdices donde el Ejecutivo, por Contribución por mejoras, aceptó el 12 % de los terrenos más baratos, favoreciendo al loteador por sobre la comunidad y perdiendo dinero que podría haberse invertido en las demandas de la gente”.
“Se necesita mucho más que el estilo decorativo de la gestión actual para que Trenque Lauquen sea una ciudad para todas y todos” concluyó.