Ana Luz Santamaría es candidata a concejal por la Lista 4 de Unión por la Patria. Es médica generalista, jefa del Servicio de Emergencia de Hospit
Ana Luz Santamaría es candidata a concejal por la Lista 4 de Unión por la Patria. Es médica generalista, jefa del Servicio de Emergencia de Hospital y propietaria de una historia personal que la llevó de aquí para allá para ejercer su profesión y además en todos lados dejó su huella vinculada al deporte.
Entrevistada ayer en FM Tiempo 91.5 Mhz habló de su vida y de la política. Es oriunda del partido de San Fernando, cerca de la Ciudad de Buenos Aires. “Elegí la profesión con mucha pasión, vengo una de una familia en la que no había universitarios. Empecé kinesiología e informática hasta que me decidí por ésta, me pasaron muchas cosas en el camino como el fallecimiento de mi padre. Jugaba al básquet entonces me pude pagar la carrera porque soy árbitro de básquet, de ahí conocí a mi marido”, contó en la entrevista radial.
Cuando nació su primer hijo huyó de la ciudad de la furia y se radicó en Granada, partido de General Pinto, un pueblo de 1000 habitantes y de ahí pasó a 30 de Agosto. “Hace 11 años ya escuchaba de Trenque Lauquen con el plan de Barracchia de CAPS con médicos generalistas se veía como un polo muy atractivo entonces cuando me ofrecieron 30 de Agosto no lo dudé”.
A los 48 años sigue jugando básquet femenino en Argentino, y desde la pandemia también al pádel.
“La política y la militancia es también una pasión, a mi me gusta hacer las cosas así. Hace 2 años me sumé con Mónica Estévez, tuvimos una mala experiencia por la boleta corta y luego porque no se pudo competir por el partido, son cosas que no me gustaron porque no se pudo competir en igualdad”, sostuvo.
“Siempre formé parte de los centros de estudiantes y la militancia juvenil que era en Franja Morada en los 90 porque era más progresista porque yo estaba en contra del menemismo, luchábamos en contra de la ley de educación superior y el arancelamiento universitario”, recuerda.
“Entiendo que mi aporte estaría vinculado a temas de salud y deportes donde siempre me desempeñé, después ves cosas como vecina. Creo que hay cosas que funcionan bien y hay que tomarlas, por ejemplo en 30 de Agosto es buena la iluminación en la calle pero no es así en la ciudad cabecera. Tenemos que mirar cómo hace 3 Lomas para construir tantas casas que faltan en Trenque Lauquen, y también tendríamos que mirar la política de deportes de Tres Lomas donde todos tienen apoyo, para mí el deporte es salud entonces si pones la práctica y gratuita al alcance de un pibe estas contribuyendo a la salud”.