Actualidad

Analizan que la recolección de residuos vuelva a la noche y sumar los miércoles

El director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Néstor Coccaro, anunció que la Municipalidad analizan retornar la recolección de residuos al turno nocturno y que el mismo se vuelva a cumplir los miércoles.

Así lo dijo entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA. “Hace un año que avisamos que el miércoles y domingos no pasa el recolector, pero mucha  gente sigue sacando la basura así que tenemos que salir a juntar; poner gente para eso y de igual modo lo hacen a la tarde cuando el recolector pasa de mañana”, señaló el funcionario.

“La recolección se hizo a la mañana por la pandemia, porque había poco tránsito y las escuelas estaban cerradas, pero estamos pensando en volver a la noche, eso nos ayudaría a la limpieza esto lo estamos pensando hoy” dijo.

En este sentido, señaló que hay “gente que a las 7 de la mañana no se levanta a sacar la basura estamos pensando en volver a la noche eso tiene que ver con una costumbre de 25 años y la gente está acostumbrada a sacar a la noche” y sobre los miércoles dijo que de día no se puede hacer la recolección porque es el día de refacción de los camiones, y están todos trabajando, ahora de noche si se podría porque podrían utilizar el de la recolección de las quintas.