Actualidad

Angelini sobre las medidas anunciadas por el gobierno: “Es humo”

«Es venta de humo con intención de salvataje” dijo la concejal y contadora Laura Angelini a OESTE BA, consultada sobre las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri, en la mañana de hoy.

Imaginate que no sólo suben mínimo no imponible, también aumentan Asignación Universal. Le sacan el descuento del 11% de aporte jubilatorio a los empleados por septiembre y octubre. No cobran la porción impositiva del monotributo hasta 1000”.

Lo cual significará “que las mayores categorías se beneficiarían porque en las más bajas esto solo significa una disminución de entre 100 y 300 pesos.  Hay medidas que se pedían desde hace mucho tiempo y Macri había prometido darlas como  que los trabajadores no pagaran ganancias. De todas formas elevó el mínimo y no eximió a los trabajadores”.

Estas medidas “para la gente puede significar un alivio si todas las variables económicas quedan estables hasta el 10 de diciembre. Si no es así,  será como darle un caramelo a un hambriento. Creo que sería mucho más beneficioso si cambia el discurso a favor de sus contrincantes en estas elecciones para que los mercados confíen. Es su responsabilidad”, concluyó.