ANIN trabaja por la nutrición infantil y necesita nuestra ayuda por el déficit de su funcionamiento

ANIN trabaja por la nutrición infantil y necesita nuestra ayuda por el déficit de su funcionamiento

Queremos contarles sobre Anin, sus objetivos, su organización institucional y sus necesidades, reconociendo la innumerable cantidad de veces que nue

Queremos contarles sobre Anin, sus objetivos, su organización institucional y sus necesidades, reconociendo la innumerable cantidad de veces que nuestro centro ha podido contar con ustedes y su colaboración a través de distintos eventos y donaciones.
Como Centro perteneciente a la Fundación Conin Argentina, ANIN TRENQUE LAUQUEN, está dedicado a la prevención de la desnutrición y su recuperación en niños de entre 0 y 5 años con alto riesgo social o nutricional.
Se realiza trabajo de sala con los niños, junto a profesionales de la salud; creando hábitos y estimulación, además de un riguroso seguimiento nutricional. Se brindan distintos talleres orientados a las mamás respecto a los cuidados y alimentación, intentando dotarlas de herramientas para su sustento.
Nuestra capacidad de acción, se basa mayoritariamente con la colaboración mensual de aportantes y algunas donaciones oportunas de vecinos, más los ingresos obtenidos por ventas en feria de usados. Hoy necesitamos nuevamente de su ayuda; queremos recuperar aquellos donantes que con el tiempo se fueron perdiendo y, por supuesto, sumar nuevos.
Debido a los altos costos de honorarios profesionales que tenemos, quienes realmente se lo merecen y atravesados por la situación económica, estamos transitando una seguidilla de déficit mensuales de ingresos/egresos; ya que como en todas las economías familiares, nuestros aportantes no pueden aumentar su donación mensual.
Hoy la cuota mínima, voluntaria y no obligatoria es de $2000. Monto promedio, equivalente a 1 litro de leche larga vida, siendo el costo mensual, que al día de hoy se invierte por niño, de aproximadamente $120.000
Actualmente, en el Centro atendemos 21 mamás con 23 niños.
Los chicos concurren obligatoriamente a sala y controles una vez por semana con sus madres que participan de los talleres y éstas, optativamente, una segunda vez a la que pueden asistir sin los niños en caso de que concurran a Jardín maternal. Un día se dicta taller de cocina nutritiva y el segundo costura y manualidades.
Así mismo semanalmente las mamás pueden retirar 5 lts de leche entera (donada por La Serenísima) y un vale de $3000 para adquirir carne, lo que se cocina en taller se divide entre las participantes para que compartan en sus hogares y el centro ofrece un bolsón de mercadería a un costo total menor al 30% del valor real para reforzar alimentos.
Además de una directora, ANIN cuenta con fonoaudióloga, psicopedagogas, asistentes sociales, nutricionistas, tres talleristas y dos docentes de sala que son acompañadas por voluntarios.

Para poder continuar con el trabajo que venimos realizando hace 15 años en la comunidad, les solicitamos a quienes quieran / puedan colaborar con nosotros, lo realicen como donantes- padrinos de ANIN.
Pueden realizarlo por intermedio de integrantes de nuestra comisión o a través de transferencias. Estas pueden ser por única vez, anuales o mensuales.
Quienes deseen hacer su aporte mensualmente, se lo podemos recordar, hacer un convenio con el banco para que se realice un débito mensual o bien enviar a nuestra cobradora oficial. Anin es Asociación Civil en caso de necesitarse, se puede emitir recibo.
Gacetilla de prensa de ANIN