Un tramo de la ruta nacional 33 entre Garré y Casbas en el que se practicó un alteo de urgencia en el año 2016 por las inundaciones sigue sin resolver
Un tramo de la ruta nacional 33 entre Garré y Casbas en el que se practicó un alteo de urgencia en el año 2016 por las inundaciones sigue sin resolverse, el pavimento está dinamitado y es una zona de peligro para automovilistas. Se prometió su reparación varias veces pero las obras se detuvieron, cambió el año pero la ruta sigue igual.
El tramo en cuestión son 5 kilómetros entre el 240 y el 245 de la ruta nacional 33 a 12 km de Casbas. Hace dos años y por el drama de las inundaciones ese sector de la ruta casi se cortó, pero el agua bajó, llegó la sequía pero las obras no llegaron.
El 19 de marzo del año pasado, el diario La Opinión publicó una nota bajo el título “se inició una obra clave para Bahía y la región en la ruta nacional 33” en la que se describí que los “trabajos, a cargo de Decavial S.A. mejorarán sustancialmente la seguridad vial y el transporte de cargas al puerto de Bahía Blanca. La inversión ronda los 1.300 millones de pesos”.
El 28 de julio del año pasado, le mismo diario publicó bajo el título “En octubre comenzarán las obras en distintas rutas mediante el sistema PPP” que se “culminó la firma de contratos de los primeros seis corredores viales que conformarán la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, en donde están contempladas las RN 5 y 33”, pero nada de eso llegó a la zona.
En el brindis de fin de año, en el deseo de muchos casbenses estuvo que el sueño de la ruta reparada se cumpla en 2019.