Ante la confirmación de un caso positivo de rabia en un murciélago, el Centro de Zoonosis municipal recomendó a la población vacunar a sus mascotas (p
Ante la confirmación de un caso positivo de rabia en un murciélago, el Centro de Zoonosis municipal recomendó a la población vacunar a sus mascotas (perros y gatos) e informó que se visitarán los domicilios del sector donde fue encontrado el murciélago: la manzana de la calle Juan J. Paso al 200 para vacunar puerta a puerta a las mascotas que habitan en ese lugar.
“Nosotros siempre enviamos murciélagos a analizar, que la gente nos acerca, y la semana pasada mandamos un murciélago sospechoso de rabia a la División Zoonosis Urbana de Avellaneda, y dio positivo”, confirmó esta mañana (martes) la titular de la oficina de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena.
Acerca de las medidas que se implementarán en el corto plazo, Guarrochena informó que “vamos a vacunar en el perímetro donde se encontró el murciélago, que fue en la misma manzana que el año pasado, en Paso del 200 y la idea es vacunar puerta a puerta a todos los animales de esa manzana y vamos a notificar a todos los demás propietarios de animales para que se acerquen a Zoonosis”.
También pidió a la gente que se acerque a Zoonosis, que funciona en Urquiza 1155, para vacunar a sus mascotas, tanto perros como gatos, “porque es la única forma de prevenir la rabia”.
“La vacuna antirrábica dura un año, por eso los que la tengan vencida tienen que acercarse a Zoonosis a vacunar a sus mascotas”, señaló Guarrochena, quien brindó algunas recomendaciones: “Si encontramos un murciélago que de día intenta volar y no puede o que de día está volando como si hubiera perdido su orientación, comunicarse con Zoonosis para que lo vayamos a buscar, o si está en el piso, con una pala y una escoba tratar de levantarlo, ponerlo en un recipiente y traerlo a Zoonosis, que nosotros lo mandamos a analizar”, señaló.
En este sentido, Guarrochena pidió a los vecinos/as estar atentos y dijo que “por lo menos una colonia con rabia hay, porque en la misma manzana nos dieron dos murciélagos positivos con una diferencia de un año”.
En este marco insistió en remarcar la importancia de la vacunación y recordó que Zoonosis funciona de lunes a viernes de 7 a 13. “El servicio es gratuito, los vecinos/as no tienen que traer nada, solamente al animal y cualquier duda que nos llamen”, subrayó.