Actualidad

Antes de su discurso anual, Fernández se reunió con el bloque oficialista

Antes de abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el intendente municipal, Miguel Fernández, se reunió con los integrantes del bloque de concejales del oficialismo con quienes abordó temas de la agenda parlamentaria a corto plazo, según dijeron fuentes oficiales a OESTE BA.  

Del cónclave también participó Alfredo Zambiasio, el nexo entre el Ejecutivo y el Deliberativo. Un lugar que Fernández siempre le otorgó importancia aunque en los primeros 4 años no funcionó como tal. Con formación parlamentaria, al intendente le gusta el diálogo directo con sus ediles y el intercambio de información y consultas, pero no fue ese el denominador común en los primeros 4 años por errores propios y extraños.

Una de esas causas fue el continuo clima de internismo en la UCR que parece haberse aplacado ahora tras la salida de Claudio Figal de la presidencia del Cuerpo; y otra fue la falta de interlocutores válidos, una falencia que parece haberse resuelto con la llegada de Alfredo Zambiasio, una figura con peso propio y aceitadas relaciones con el bloque, con el Ejecutivo y con el Partido Radical, algo que muy pocos pueden reunir.

Volviendo a la reunión, según dijeron fuentes que asistieron al Despacho del mandatario comunal en la noche del viernes, se habló sobre obras en marcha, implementación de algunas medidas internas en el municipio, proyectos de ordenanza para el futuro “y una agenda de trabajo en conjunto del bloque con el DE”.

Este año el Municipio necesitará sacar varias herramientas legislativas y deberá apelar al trabajo del convencimiento y el consenso en el recinto, una tarea encomendada al joven Francisco Recoulat flamante presidente del bloque y figura de acuerdos, enemigo de frases altisonantes, chicanas o críticas destempladas.

De la reunión participaron el presidente del Concejo, Alberto Rodríguez Mera, los concejales Esteban Vidal, Andrea Cacciabue, Matías Cardini, Virginia Monzó, Juan Borrazás, Recoulat y Adriana Velázquez.