Actualidad

Anuncian primeros casos de coronavirus en Bragado y Bahía Blanca

Mediante el parte oficial de prensa emitido por la Municipalidad, la doctora Mónica Pusso, a cargo de la Secretaria de Salud, confirmó que existe un caso positivo de coronavirus en Bragado.

Se trata de un paciente joven que había arribado de Irlanda, cumplió la cuarentena obligatoria pero luego levantó fiebre por lo cual se decidió su internación y se enviaron las muestras al instituto Malbrán, cuyo resultado llegó este viernes a la tarde.

«Es un paciente que se estaba monitoreado en su domicilio pero ahora levantó temperatura» explicó la profesional.

Los profesionales sanitarios informaron también que en la ciudad de Bragado hay 74 viajeros aislados.

Por otra parte, el Comité de Contingencia de Bahía Blanca informó que a partir de un análisis realizado en un laboratorio privado «a uno de los pacientes sospechoso de coronavirus, dio positivo».

«El análisis realizado por el laboratorio local del IACA a uno de los pacientes sospechosos de coronavirus, dio positivo», informó el comité en un comunicado oficial difundido esta noche.

En ese contexto, el Comité, encabezado por la secretaría de Salud de la comuna, indicó que «se trata de un paciente de 27 años, que se encuentra en buen estado general, internado y aislado en el Hospital Municipal».

«Se esperan los resultados del Instituto Malbrán», agregó el reporte al indicar además que desde el área de Epidemiología y Región Sanitaria trabajan con «el monitoreo permanente de los contactos del paciente».

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, pidió a los vecinos «respetar el aislamiento y quedarse en casa».

«Tenemos el primer caso de Covid-19 en Bahía Blanca» afirmó en su cuenta en Twitter al agregar que el laboratorio privado IACA de esta ciudad «será habilitado por el ministerio de Salud para realizar los análisis de coronavirus en Bahía, es un paso adelante. Sigamos todos unidos», puntualizó.

Fuente Diario La Verdad de Junín y Telam