Jorge Zubillaga contador de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen anunció que por el atraso tarifario y el incremento en los costos, la entidad cerrará el balance con déficit, aunque llevó tranquilidad y dijo que por el manejo austero y el superávit que arrojará la venta de electrodomésticos y el departamento de telecomunicaciones se compensarán las partidas.
Así lo anunció en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA. Zubillaga explicó que el departamento eléctrico de la Cooperativa no recibió incrementos tarifarios en 2 años, y que sólo se activó un aumento del 8% en abril.
“El número definitivo no está porque aún cuando el balance cierra el 30 de junio hay un dato y análisis que se acerca en septiembre al Consejo, no obstante lo cual fue un año complejo por la pandemia y las restricciones y además las tarifas estuvieron congeladas durante 2 años, recién ahora hay una adecuación en abril de manera que la situación económica y financiera de ese sector se complejizó”, sostuvo.
“Nosotros tenemos una administración austera y podemos funcionar sin inconvenientes y los asociados en general nos acompañaron bien con el pago” de las facturas. “Seguramente será un balance deficitario, años anteriores veníamos con superávit pero este año vamos a tener un déficit importante, porque más allá del atraso tarifario el costo creció fuerte por el valor el combustible y demás”, indicó en la entrevista radial.
Otras secciones “tuvieron un buen año, Artefactos por ejemplo para nosotros fue sorprendente porque tuvo muchas ventas y telecomunicaciones también creció en términos de usuarios” y por tal motivo “estaremos cubriendo el déficit de electricidad con el superávit de los otros departamentos”. “La prioridad siempre es cumplir los proveedores, y no resignar calidad del servicio” indicó y estimó poco probable que haya más incrementos tarifarios para el resto del año.