Actualidad

Anuncian que triplicarán la mercadería que se entregará a través del Consejo Escolar

La Provincia de Buenos Aires triplica en todos los Municipios los fondos para entregar bolsones de mercadería en las escuelas, se informó oficialmente en un comunicado.

“Fernanda Raverta, Ministra de Desarrollo de la Comunidad triplicará el monto de comedores escolares debido a la Emergencia Sanitaria del COVID19. Los bolsones de alimentos se entregarán en las escuelas a través del Consejo Escolar.

Las familias que tengan hijos, hijas en las escuelas primarias, especiales, jardines de infantes, secundarias de ciclo básico (1°, 2° y 3° año) y otros establecimientos educativos provinciales recibirán 2 bolsones de mercadería en el mes de abril.

La gran apuesta es la Universalización del Bolsón Alimentario: No es solo para los chicos y chicas que asisten al comedor escolar, sino también para los que normalmente merendaban o desayunaban en las escuelas, siempre que sean parte del cupo de Servicio Alimentario Escolar.

En el caso de Trenque Lauquen serán 5811 cupos, es decir que la Provincia girará al Consejo Escolar $8.716.500 (para entregar 2 bolsones de 750 pesos cada 15 días a los chicos).

Este esfuerzo se enmarca en las políticas de apoyo económico que el Gobernador impulsa en los municipios, y el gobierno nacional en todo el país a causa de la pandemia.

En los próximos días se estarán informando las fechas de entrega de los bolsones en cada establecimiento educativo. Para más información dirigirse al Consejo Escolar del Distrito o cominicarse con la Regional del Servicio Alimentario Escolar” se informó el comunicado que firma María Emilia de la Iglesia Coordinadora de Políticas en Territorio Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.