Actualidad

Anuncian que van eximir de la tasa de seguridad e higiene a los comercios locales

El Secretario General de la Municipalidad, Alfredo Zambiasio, anunció hoy que la Municipalidad pedirá al Concejo Deliberante la eximición de la tasa de seguridad e higiene que pagan los locales comerciales por 8 meses o por todo el año de acuerdo al rubro, por la afectación de la pandemia en las ventas.

Así lo anunció el funcionario entrevistado hoy en LU 11. “Vamos a proponer la eximición de la tasa de seguridad e higiene para la mayor parte de los rubros, hay un pedido de la Cámara de Comercio en ese sentido, o por todo el año o por 8 meses que es el plazo del perjuicio de la pandemia esto no contemplará a supermercados, bancos y financieras pero resto va a gozar de una eximición”.

El anuncio lo hizo en sintonía con  las voces de quejas de los comerciantes que se quejaron del aumento que empezó a llegar hoy. “Ahora justo estoy frente a la PC dando los últimos toques al proyecto, la idea es que el jueves ingrese al HCD”. “La exención es un atributo de los concejales ellos tendrán que evaluar el proyecto, hay rubros como restoranes que estamos pidiendo eximiendo todo el año, y otros rubros que han tenido cierta normalidad de trabajo le vamos a pedir 8 meses”, sostuvo el funcionario en la entrevista radial.