El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo acordaron una serie de mejoras que incluyen dos aumentos salariales para todo el personal –activos y jubilados-, recategorizaciones para los agentes más postergados y la fecha del pago del premio anual para los empleados, informó la Municipalidad anoche cerca de las 21 horas.
En el marco de una extensa reunión que se realizó hoy (por ayer miércoles), se convino que el incremento salarial será del 10 por ciento a partir del mes de agosto y de otro 6 por ciento para el mes de noviembre próximo, señaló la Comuna.
Estas dos subas más la del 15 por ciento otorgada en marzo pasado redondean una recomposición salarial para el presente año del 34,1 por ciento. Hoy el Municipio, entre sueldos y cargas sociales, desembolsa una masa salarial de unos 100 millones de pesos por mes y en agosto ascenderá a 110 millones aproximadamente.
Unos minutos antes había llegado al mail de los periodistas otro comunicado. En este caso de la oposición. Decía: “Un proyecto de comunicación presentado por los bloques Renovación y Cambio-UCR; Frente de Todos y Frente Renovador ingresó esta noche al Concejo Deliberante, donde se solicita al Departamento Ejecutivo municipal que con la mayor brevedad posible disponga de un aumento de salario a los empleados municipales”.
“El proyecto presentado detalla en sus considerandos que los empleados municipales atraviesan dificultades económicas, no sólo por la situación de la emergencia sanitaria nacional, sino porque han sufrido recortes en concepto de horas extras por disminución de la actividad y los atrasos de aumentos a sus salarios”.
Asimismo, destaca que “la sanción de la Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Año 2020 contempla un aumento de salarios del 29 por ciento” y la sanción de la ordenanza impositiva dispone de aumentos como mínimo del 50 por ciento, que se ven incrementados por los ajustes trimestrales”.