Actualidad

Anunciaron que Salliqueló recibirá 149 Tarjetas Alimentar

Serán 149 los beneficiarios que entre el 9 y 13 de marzo tendrán acceso a la Tarjeta Alimentar, impulsada por el Programa Argentina contra el hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En conferencia de prensa, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, junto a autoridades del Partido Justicialista, anunciaron la llegada de este beneficio para los salliquelenses y quenumenses, significando un ingreso de $728.000 mensuales en los comercios locales, dándole así mayor dinamismo a la economía de nuestro distrito.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de alimentos.

Es un instrumento para acceder a la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas y solo puede ser utilizada en comercios que tengan Posnet.

La misma está destinada a madres y padres con hijos hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, como así también embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El ingreso a través de esta tarjeta será entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para cada beneficiario, haciéndose efectivo desde el momento que el Banco Provincia notifique a cada uno, se informó en un comunicado.