Aprobaron un proyecto que destaca la obra y el lugar de residencia de “Rina” Rossi

El Concejo Deliberante aprobó anoche un proyecto de Resolución presentado por el bloque oficialista en el que destaca la obra y el lugar de residencia de Ricardo Reinaldo “Rina” Rossi el poeta de Girodías. “Destacar los valores culturales de nuestras localidades es una manera de reconocer la historia que nos…

El Concejo Deliberante aprobó anoche un proyecto de Resolución presentado por el bloque oficialista en el que destaca la obra y el lugar de residencia de Ricardo Reinaldo “Rina” Rossi el poeta de Girodías.

“Destacar los valores culturales de nuestras localidades es una manera de reconocer la historia que nos proyecta hacia el futuro”, señala el texto aprobado.

 “Rina” nació  el 26 de Julio de 1934 y falleció el  3 de febrero de 2021 a los 87 años, hijo de Rosa Pacho y Guillermo Rossi. Con su esposa Rene San Esteban, vivieron siempre en Girodías en su casa de barro que está en pie en la calle  Las  Madreselvas.

“A los 11 años dejó la escuela en cuarto grado para salir a trabajar, fue boyero, repartidor de correspondencia a las estancias, iba a caballo y lustraba botas,  vendía diarios y revistas que llegaban en el tren. Ya de mozo trabajaba en los galpones hombreando bolsas, le gustaba mucho el deporte, el  fútbol, las carreras de bicicleta, cuadreras, taba y cuanta competencia  se presentara”.

“En 1955 cumplió con el servicio militar en la Primer Compañía Agrupación Blindada  de Campo de Mayo. Allí fue donde surgió el poeta, se destacó en el canto y recitado en los fogones y cuanta oportunidad se presentara, siempre presente en las serenatas de antaño por su gran don de improvisar”.

En 2011 con la gran ayuda de Ana María Labaronnie y el Centro de Escritores se editó su primer libro «Reavivando los tizones de la vida». A partir de ese año se integra al centro de escritores.

Sus versos reflejan  la vida del pueblo, sus instituciones, los personajes, y actuó  en el spot de TDA, escuelas  rurales. Para él, la educación fue lo más importante. Y decía de estos humildes versos: “Los caminos del tiempo se encargaran de hacerlos valiosos”, indica el texto aprobado.

Otras noticias

coope
hcd
feito
Lens