ARCA: hoy entregan las llaves del edificio y no hay ningún acuerdo anunciado con la Municipalidad

Se vencen todos los plazos. Quedan 12 empleados. Una medida judicial impide los despidos. Trenque Lauquen pasa a depender de Pehuajó.

Hoy vence el contrato de alquiler de la ex AFIP actual ARCA por lo que los empleados abandonarán definitivamente el inmueble ubicado en calle Roca que ya está vacío. Por ahora no se anunció ningún acuerdo con la Municipalidad para abrir sus oficinas en el Centro Cívico por lo que todo indica que el plan se ejecuta de acuerdo a como fue anunciado desde el primer momento: sólo se atendrá en Pehuajó.
Por ese motivo los empleados que aún permanecen al plantel de los recaudadores y que no adhirieron al retiro voluntario, deberán trabajar de manera remota a Pehuajó.
En estos tres meses hubo gestiones de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y pedidos de la Sociedad Rural, Cámara de Comercio y Colegio de Contadores pero ese pedido no fue correspondido.
De los 19 empleados que integraban la delegación, siete se acogieron al retiro voluntario y cesaron sus funciones el 31 de marzo. Los 12 restantes continúan como planta permanente, aunque ahora dependen administrativamente de la sede de Pehuajó. Una medida judicial solicitada por el sindicato impide por el momento cualquier despido. La Municipalidad ofreció dependencias del Centro Cívico y un convenio para su uso, pero no tuvo respuestas hasta el momento.

Otras noticias

coope
Pampero
reims
Madesur