Actualidad

Armado opositor: Larreta se reunió con intendentes del interior entre ellos, uno de la región

La horizontalidad que pregona Juntos por el Cambio desde que asumió el rol opositor llevó a que Horacio Rodríguez Larreta se proponga evitar la dispersión dentro del homogéneo conglomerado del post macrismo. Durante la última semana se lo vio activo, no sólo en su pago chico sino también en el Congreso de la Nación, como parte del sector que pregona el diálogo con el actual gobierno, y en la provincia de Buenos Aires, señala el sitio informativo Infocielo.

Único ganador del PRO puro en la última elección, el jefe de Gobierno porteño dio lugar en su reducto a dirigentes expulsados de los armados nacional y provincial y se presenta como el único capaz de contener lo que no pudieron – o no quisieron – Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Con estos dos últimos replegados en una distancia estratégica durante el primer tramo del gobierno de Alberto Fernández, Larreta aguantó sin hacer mucho ruido la quita de fondos del Tesoro Nacional que Macri le había aumentado discrecionalmente, se mostró siempre abierto al diálogo con el nuevo gobierno y hasta mantuvo conversaciones con Axel Kicillof.

Sin embargo, no había mostrado hasta esta semana signos de ocupar un rol central en la conducción opositora. Esta semana pareció habérsele acelerado ese rol que, según algunos, se le presenta naturalmente tras la última elección.

El martes 28 de enero “bajó” a la provincia de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con un grupo de intendentes del interior bonaerense. Con la excusa de trabajar conjuntamente políticas en materia de turismo, el encuentro sirvió para promover un mensaje de unidad en Juntos por el Cambio.

En la reunión estuvieron los intendentes Mariano Uset (Coronel Rosales), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), informó Infocielo.

Fuente Infocielo