El comisario Marco Arregui de la Policía Bonaerense de Trenque Lauquen se pronunció en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre los controles de Covid que es
El comisario Marco Arregui de la Policía Bonaerense de Trenque Lauquen se pronunció en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre los controles de Covid que están realizando en la ciudad cabecera y todo el distrito y habló de mayor “relajamiento” en la población.
“Vemos que se van ampliando y otorgando más libertades de circulación como por ejemplo todas las ciudades ya abrieron los controles de los accesos, pero bueno el virus aún está presente y tenemos que tomar conciencia” dijo el uniformado en la entrevista radial.
“Vamos viendo que la conducta de la gente es de mayor relajamiento y confianza, muchos creen que no les va a pasar nada. Se ven muchas reuniones familiares, juntadas y sin tomar precauciones en el uso del tapa boca y el distanciamiento. Tenemos que ser solidarios con los vecinos”.
En otro párrafo recordó que se iniciaron “actuaciones federales por otro artículo que es más severo y tiene penas de hasta 15 años de prisión porque habla de quien sabe que es portador del virus circule poniendo en riesgo al resto de las personas”.
“En el caso de la ciudad cabecera recordemos que por el hecho tuvimos que aislar a 4 efectivos que intervinieron en una detención en la calle de una persona que era positivo y estaba caminando en la calle”.
En este contexto, sostuvo que “no ayuda que los días mejoran, porque hacen más propicias las reuniones y los encuentros de esparcimiento, en el parque vemos que hay mucha concurrencia. Se trabaja mucho con el municipio de manera coordinada. Hacemos operativos y tratamos de secuestrar autos y motos por condiciones de alcoholemia porque luego esto conlleva a tragedias que tanto dolor causa en las familias”.
Dijo también que siempre en diciembre se intensifican las tareas pero este año y por el Covid reforzarán los mismos y remarcó que esto se logra por el esfuerzo del personal policial y sus largas horas de jornada laboral.