Actualidad

Así se vio la Superluna rosa en Trenque Lauquen

Aunque en confinamiento debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, muchos vecinos no quisieron perderse la súper luna rosa de abril y salieron anoche a sus balcones, terrazas y jardines para apreciarla y capturar imágenes con sus teléfonos celulares.

Se le denomina como Superluna cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, por lo que se percibe de una forma gigantesca a diferencia de sus distantes presentaciones que tiene cada día. Se calcula que en este momento se encuentra en su punto más cercano posible, lo que es igual a 350 mil kilómetros de nuestro planeta. Acercándose un aproximado de 30 mil kilómetros más de los 384 mil que usualmente mantiene de distancia.

Aunque se tiñe de rosado o anaranjado por un efecto óptico generado por la atmósfera terrestre, fueron los pueblos originarios norteamericanos los que bautizaron como “rosa” al evento de abril por los primeros brotes de musgo de ese color que aparecen en esas tierras durante esta época del año. 

El espectáculo natural fue visto y fotografiado por mucha gente, entre ellos nuestro colega y amigo David Díaz, periodista de DeporteLauquen que desde su casa tomó la imagen que compartió con nosotros. Un verdadero espectáculo en el cielo.

Secuencias de foto a las 21 h 22 horas.

Foto: David Díaz