Actualidad

Asumieron autoridades de los medios públicos y hay expectativa por Canal 12

A un mes del recambio del gobierno nacional las autoridades de Canal 12, el canal del Estado con sede en Trenque Lauquen, continúa bajo las órdenes de las autoridades designadas por Hernán Lombardi, ex Ministro del Gobierno de Cambiemos. Hoy asumieron las nuevas autoridades en medios públicos nacionales y hay expectativa por la emisora local.

Días pasados, el intendente municipal de Pehuajó Pablo Zurro entrevistado en LU 11 fue categórico pidiendo la renuncia de Hugo Cuerda y Daniel Del Arco, director y vice respectivamente designados por el ex Presidente Macri. “Los directores de las distintas áreas que fueron designados por el anterior gobierno, por ética, deberían presentar las renuncias. Los dos directores de Canal 12 se tienen que ir. Es una cuestión ética. Son cargos políticos. Es cómico que se victimicen” dijo el alcalde pehuajense.

Hoy Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, destacó la importancia de fortalecer los Medios Públicos

Señaló que en estos cuatro años “se ha privatizado el mensaje” y que la intención es “reconstruir el vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos de manera entretenida, inteligente, con pluralidad, con diversidad porque es para todes”

En los últimos días circularon versiones de nombres de vecinos que podrían asumir la dirección y la vice dirección. Se trata de profesionales de la comunicación de Trenque Lauquen con trayectoria en medios privados y públicos. Ante el llamado de OESTE BA, dijeron que no hay nada confirmado y habrá que esperar los tiempos administrativos.