ATE anunció una jornada de protesta ante la falta de convocatoria del Municipio al sindicato

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada de protesta para el próximo viernes en reclamo a la falta de convocatoria al diálogo del Municipio, una situación que vienen planteando desde el último año e intensificado en los últimos meses con presentaciones en el Ministerio de Trabajo. La…

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada de protesta para el próximo viernes en reclamo a la falta de convocatoria al diálogo del Municipio, una situación que vienen planteando desde el último año e intensificado en los últimos meses con presentaciones en el Ministerio de Trabajo.
La información fue confirmada a este diario por fuentes sindicales que indicaron que el viernes 12 a partir de las 9 horas habrá una concentración del cuerpo de delegados y una “panfleteada en los bancos, la plaza y todo el centro de la ciudad”.
El gremio convocará a los medios de comunicación el viernes para hacer una conferencia de prensa en la Plaza San Martín y hacer oír su reclamo contra la Municipalidad. El pedido es “diálogo” que los reconozcan como sindicato y los llamen a hablar, situación que el Municipio viene negando de manera sistemática sin una explicación aún muy clara porque abre un frente de conflicto inexplicable en momentos en los que la situación de los asalariados en el país en general no está para bollos.
“En el folleto que se repartirá se pide reapertura de paritarias y el cese del maltrato laboral y la persecución gremial” anunció la fuente sindical consultada.
Hace dos semanas dirigentes gremiales de ATE y UPCN estuvieron en un programa televisivo y hablaron de la falta de diálogo con el Municipio. Ese video, según comentaron distintas fuentes municipales, circuló en la mesa chica de la toma de decisiones municipales y lo que se había dejado trascender es que iba a cursarse una invitación para abrir el diálogo una situación que caracteriza a la gestión de Fernández, pero finalmente esa decisión no se tomó. Esa idea de llamar y hablar era una iniciativa del propio mandatario comunal aunque parte de sus colaboradores políticos resistían esa idea, según se dejó trascender.
ATE es un gremio nacional por lo que este tipo de acciones que se anuncian suelen ser amplificadas en las redes sociales con alcance nacional y emitidas en gacetillas que llegan a las redacciones de diarios provinciales y nacionales, un arma extra con la que cuentan los delegados locales.

Otras noticias

Madesur
coope
super simini
Pampero