La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) avanza con afiliaciones en el plantel de empleados de la Municipalidad. Ya son más de 110 los que s
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) avanza con afiliaciones en el plantel de empleados de la Municipalidad. Ya son más de 110 los que se pasaron de agremiación y el número no es mayor porque es muy difícil lograr la desafiliación de muchos para que puedan dar el salto, por eso se están enviando cartas documento.
Así lo dijo Mariela Carena Secretaria General de ATE en Trenque Lauquen en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL. La dirigente reclamó mejores salarios, mejores condiciones laborales y apuntó que hay muchos municipales con los sueldos complicados por préstamos sindicales a lo que dijo que buscarán poner límites.
“Veníamos trabajando en el área de Educación, ahora estamos de a poco en el área municipal. Estamos avanzando en las afiliaciones y hay muchas trabas para que puedan pasarse al sindicato” dijo en la entrevista televisiva.
“Cuando los trabajadores se organizan y se afilian a ATE es porque están cansados de los otros sindicatos, se afilian para que se puedan sentir defendidos y estando siempre a favor del que trabaja. Hay estatutos, ordenanzas y escalafones que no son respetando en tiempo y forma en el Municipio” aclaró.
“Entendemos que se atenta con la libertad sindical de poder elegir el gremio que se presente. La gente está muy disconforme en ese sentido ya que no hay personas en las oficinas, nadie firma las cartas. El trabajador elige y nos buscan”.
El municipal “pide condiciones dignas de trabajo, si bien hay estatutos, no se cumplen con la ropa, elementos de trabajos, aumento de salarios. El básico es de $ 30.000 en el sueldo mínimo y si no hacen horas extras no llegan a nada. Luchamos para que puedan llegar a fin de mes y no queremos que los trabajadores tengan créditos para no endeudarse”.
“Esperamos tener el 10% de la representación para que nos convoquen a las reuniones pero aun así no sabemos cuántos están en planta permanente, cuántos son contratados, monotributistas o las personas que están en cooperativas”, concluyó.