Automovilistas que transitan por la ruta nacional 5 han observado en los últimos días un puesto donde está instalado un radar que mide la velocidad
Automovilistas que transitan por la ruta nacional 5 han observado en los últimos días un puesto donde está instalado un radar que mide la velocidad de los vehículos en cercanías a la caminera de Catriló, informó el portal web La5noticias.
Este control es complementario de los distintos operativos que se llevan adelante durante la semana y más exhaustivos durante sábado y domingo en esa dependencia policial, donde además de documentación de los rodados y personal se hacen test de alcoholemia, con el fin de bajar la siniestralidad en el territorio. Son decenas de infracciones de tránsito que se registran cada semana en la caminera pampeana al límite con la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana pasado se controlaron 148 vehículos con radar, y de ellos tres excedieron el límite de velocidad permitido (110 km/h), con lo cual se les labraron actas de infracción.
Desde el puesto caminero de Catriló recomiendan a los automovilistas circular con luces bajas obligatorias encendidas; utilizar obligatoriamente el cinturón de seguridad; no usar el teléfono celular mientras se conduce; circular con la documentación reglamentaria (DNI, Cédula y seguro obligatorio); y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Nota y foto gentileza La5Noticias