La obra del Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos avanza a buen ritmo: el edificio ya se encuentra techado en su totalidad, se están terminando de revocar los exteriores y se trabaja en las instalaciones de agua, cloacas y electricidad.
Se trata de uno de los 16 edificios de estas características que se construyen en toda la provincia de Buenos Aires, que viene a cumplir con largo anhelo comunitario y que funcionará como un espacio para poder dar seguimiento, sostén y acompañamiento a las personas usuarias del servicio de Salud Mental.
El intendente Francisco Recoulat, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz y el director de Obras Públicas César Fracchia, recorrió la obra que es financiada con fondos de la provincia de Buenos Aires en un terreno destinado a equipamiento urbano propiedad de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El edificio del Centro de Salud Mental, que se construye en calle Marconi nº 1465 y tiene una inversión prevista cercana a los 800 millones de pesos, contempla consultorios externos, SUM, sala de depósito, office, sanitarios y aulas para dictar talleres y actividades. La nueva edificación ocupa una superficie cubierta de casi 300 metros cuadrados y semicubierta de 70 metros cuadrados.
Se trata de una obra de construcción tradicional, con mampostería de ladrillos cerámicos, fundaciones en hormigón armado, estructura de techo metálica, losas, vigas con encadenado, aberturas metálicas de aluminio y pisos cerámicos.
Hasta el momento, el edificio fue techado en su totalidad, se están terminando de revocar los exteriores gruesos, y los finos se encuentran en su etapa final. Están avanzadas las instalaciones, tanto de agua, como de cloacas y electricidad, y las rejas exteriores están todas amuradas. Además, ni bien se terminen los revoques interiores se comenzará con la colocación de los pisos.
Trenque Lauquen contará con este nuevo Centro de Salud Mental y Consumos Problemáticos luego de avanzar con la firma del convenio entre el intendente Francisco Recoulat, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género del ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels, y que fuera aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
El nuevo espacio apunta a la atención ambulatoria en salud mental, con la posibilidad de crear áreas orientadas a talleres culturales, de oficios y socio-productivos, en un contexto flexible abierto a las necesidades de la comunidad.
También está previsto que cuenten con actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental buscando romper con el estigma que históricamente recayó sobre estos espacios, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.
Avanza la obra de construcción del Centro de Salud Mental
La obra del Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos avanza a buen ritmo.

Otras noticias



