Actualidad

Avanza la obra del geriátrico de Beruti y mudarán a los 12 abuelos

 

La obra de construcción del nuevo edificio del geriátrico Evita está ya en la etapa de los encadenados y marcha a muy buen ritmo. Estará concluido este año y permitirá mudar a los 12 abuelos que conforman la plaza actual y además ampliar el cupo en el futuro. Este inmueble es construido con los parámetros solicitados por PAMI por lo que se habilitará rápidamente.

Así lo dijeron a Oeste BA el Delegado Municipal de Beruti, Daniel Fernández, y la Directora de la Tercera Edad de la Municipalidad, Cristina Mancini.

La idea, dijo la doctora, “es ampliar la cantidad de abuelos en el futuro. Es necesario cambiar el lugar, porque si bien es una casona muy cálida y linda, ya no tiene las condiciones de seguridad y entorno que se requiere y con este nuevo edificio vamos a poder darlo de alta en PAMI, está planificado con los requisitos para conveniar con PAMI” dijo la funcionaria.

El geriátrico de “Evita” de Beruti se municipalizó en 2007 y no es el único que tiene la Municipalidad. También cuenta con el “Luis Alberto Córdoba” en 30 de Agosto con 16 plazas en el que se están haciendo obras de remodelación y requiere en un plazo no muy lejano un edificio nuevo y el “Castella” en la ciudad cabecera con 64 camas. Es decir que bajo la órbita del estado municipal están al cuidado 92 abuelos.

La inversión en el futuro hogar será de 10 millones de pesos, con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires mediante el convenio firmado por el intendente municipal, Miguel Fernández, y convalidado por la Ordenanza 4839/18.