Actualidad

Avanzan las obras en el barrio “Las Ranas” de Pellegrini

El barrio Las Ranas está cambiando en Pellegrini. Es un conglomerado de viviendas que históricamente padeció dificultades desde el punto de vista de infraestructura urbana, donde no llegan las cloacas, el pavimento o el cordón cuneta, pero eso está cambiando.

La Municipalidad encaró una serie de obras en el último tiempo a instancias de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para realizar mejoras en el barrio Las Ranas y las obras avanzan.

Erminda Ruiz tiene 80 años y hace 55 que vive en este sector de la ciudad. Cuando llegó, recuerda, el lugar era sólo un monte inmenso como una barrera urbana, que hoy ya no existe y que están conectados con la trama urbana.

“Cuando nosotros llegamos hace 55 años casi no había viviendas. Yo venía del campo, había crecido en la estancia Las Tres Marías y aquí levantamos la casa con mi marido” dice la mujer más longeva del barrio, la referente ineludible que todos mencionan. A su edad, y con el asma que no le da tregua, se emociona con el cambio del paisaje “cambió mucho Pellegrini y nuestro barrio, están haciendo las veredas, el cordón cuneta y van a hacer las cloacas” dice entusiasmada a OESTE BA.

Cuando el Intendente, Guillermo Pacheco, firmó el convenio con la Provincia destacó que estas mejoras en infraestructura “harán que los vecinos vivan en condiciones de igualdad con el resto de la comunidad”, dijo Pacheco. “Era una asignatura pendiente que no quería dejar de saldar porque desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos mejorar la calidad de vida de todos los pellegrinenses, sin excepción, y nos estaba faltando Las Ranas”, agregó.

Los trabajos a realizarse en el Barrio Las Ranas, un macizo que ocupa 300 metros de largo por 100 metros de ancho, comprenden las veredas y los cordones cuneta, obra que le dará a sus habitantes una mayor accesibilidad y seguridad.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Alberto Genovart, le dijo a este diario que la historia del barrio es compleja, porque es un conglomerado que no se planificó “en su momento el Estado lo regularizó con división de lotes, pero desde el punto de vista urbano no estaba integrado porque estaba detrás de dos quintas. Hoy el barrio está integrado y estamos llegando con obras. Recientemente con el agua potable y ahora con todo lo demás. El barrio Norte y Las Ranas eran las grandes demandas históricas de Pellegrini “donde nunca antes el Estado había llegado con intervenciones urbanas, y ahora hemos podido concretarlas” sostuvo el funcionario.