La Asamblea de Mayores Contribuyentes que se extendió durante casi 6 horas sigue dando tela para cortar. En ese encuentro del viernes por la noche se
La Asamblea de Mayores Contribuyentes que se extendió durante casi 6 horas sigue dando tela para cortar. En ese encuentro del viernes por la noche se votó el aumento de tasas, y la creación de una tasa ambiental y la Contribución Extraordinaria.
Entrevistada en Canal 12 la TV Pública, Leticia Badino, que participó como integrante del bloque del FdT cargó contra el Municipio. “La ordenanza lo que plantea es que se necesita una reforma impositiva porque las tasas quedaron desactualizadas. Nosotros planteamos que no es momento para esa reforma porque la sociedad está muy castigada, por la crisis del Covid y los 4 años de macrismo”, dijo.
“Comienza con un aumento del 50% y actualizaciones trimestrales no sabemos cuánto vamos a pagar a fin de año. Sólo se plantea recaudar y no se plantea redistribuir, es muy grande y se agranda la brecha entre ricos y pobres en Trenque Lauquen. Seguimos con la misma insensibilidad frente a las problemáticas que aquejan a los trabajadores. No se comprende tampoco qué se hace con el dinero que se recauda, se votó una contribución extraordinaria que se dice que será usado ese dinero por la emergencia de la pandemia, pero nosotros no sabemos nada sobre lo que se hace con el dinero de la pandemia que ha llegado mucho dinero, no hay transparencia respecto al uso de esos fondos para ayudar y acompañar a las personas y a nosotros nos llegan tantos reclamos y situaciones dolorosas de personas que no tienen para comer entonces me llama la atención donde va ese dinero y cómo son establecidos los criterios para dar prioridad o no a una familia”, sostuvo. “Acá se plantea una reforma impositiva que uno de los concejales (Pablo Larrosa) tuvo el tupé de decir que vale un atado de puchos, es lo mismo que dijo (el ex Ministro) Prat Gay sobre las pizzas (cuando justificó el aumento de los recibos de luz) y así empezamos con 200 pesos, 600 trimestrales y no sabemos cuánto pagaremos a fin de año. Para ellos es poco dinero, pero la gente común ya no puede pagar más nada”.