Barrio Alegre propone una comisión que monitoree la calidad del agua y las napas

La polémica por las perforaciones de agua potable que la Municipalidad propone ejecutar en el sector norte de la ciudad continúa. Ahora el Club Barrio Alegre propone una comisión que monitoree la calidad del agua y las napas, para evaluar si las nuevas obras generan problemas. El presidente del Club…

La polémica por las perforaciones de agua potable que la Municipalidad propone ejecutar en el sector norte de la ciudad continúa. Ahora el Club Barrio Alegre propone una comisión que monitoree la calidad del agua y las napas, para evaluar si las nuevas obras generan problemas.

El presidente del Club Barrio Alegre, Miguel Reparaz, lo anunció así en Canal 12. “Participamos de la reunión, se informó sobre los estudios practicados por la Municipalidad. La obra está licitada y otorgada, me da la sensación que es irreversible, sólo falta que la Autoridad del Agua dé la orden, y el financiamiento ya está garantizado por la provincia”.

En la entrevista televisiva agregó: “Estuvimos hablando en el club, hicimos una consulta con un consultor de santa fe que nos dijo que no si las cosas se hacen bien no habría problemas. Entonces lo que queda es monitorear, conformar una comisión para hacer el seguimiento del tema porque uno de los activos más importantes que tiene el club es el agua, así que no queremos desvincularnos del tema pero sabemos que el agua no es nuestra es de toda la comunidad, entonces controlando napas y haciendo análisis periódicos se puede limitar”.  También dijo que son “muchos los pozos” pero de “menor caudal” y concluyó que buscarán “conformar la comisión para monitorear la calidad del agua”.

Otras noticias

coope
Pampero
reims
feito