En qué andan los clubes de Trenque Lauquen. Son un pilar clave para la contención de chicos y jóvenes y en muchos de ellos se ve una renovación con una nueva generación joven conduciendo los destinos como Barrio Alegre y Monumental.
José Provenzano y Cristian Girardi del Celeste y el Canario, respectivamente, hablaron en la noche del jueves en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL sobre la vida de los clubes.
“La gente aparece a colaborar en los eventos, pero por ahí es más difícil vincular a los vecinos en las comisiones y la exposición. Pero ese sentido de pertenencia se siente por la gente” dijo Provenzano y agregó que “Barrio es un club con muchas actividades y acciones a lo largo del año. Incorporamos actividades dentro de la sede y haciendo siempre cosas para que la gente siga en movimiento y que no sea un club de verano solamente por la pileta y actividades al aire libre”.
Cristian Girardi dijo que el inicio del año fue “con la problemática de las habilitaciones de las canchas y demás pero el regreso de la post pandemia fuimos encarándolo de a poco. Tenemos únicamente fútbol y cesto, que hay un equipo chico”.
“Cuando llega el momento de participar en el club nos comprometemos y generalmente tenemos familia que ha estado o vinculado desde chicos con el mismo. Se ve un cambio generacional y cuesta involucrar a la gente. La gente del barrio es la que más viene a las actividades del club y se nutre de ahí”.
Provenzano habló sobre la planificación urbana y los clubes “hoy quedamos en una zona muy céntrica del club. Estamos pensando siempre adelante y viendo cómo poder ampliar el camping y las actividades del club funcionando en simultáneo. Es inminente la obra para el césped sintético de hockey y estamos arrancando la nivelación del terreno y el piso de cemento. El club siempre está buscando generar nuevos proyectos y obras”.
Girardi añadió: “Con la actividad plena se hace un poco más fácil sostener por la actividad de eventos y del fútbol que tiene el club. Cuando haces un balance el fútbol no solventa todos los gastos, pero buscamos compensarlo con bailes, peñas, alquileres del salón y los socios. Nos gustaría tener más actividades, pero estamos al límite del espacio del club”.
“Queremos terminar a fin de año el gimnasio que ya está terminado prácticamente y dejar el club en pleno funcionamiento con la escuelita de fútbol y divisiones inferiores. Pasar por el club y que esté lleno de gente, está bueno”.









