Actualidad

Baselli: “Cambiemos le destrozó la vida a los argentinos”

Néstor Baselli empieza un año que puede ser determinante para la vida del siempre difícil peronismo trenquelauquense. Es un grito a voces que los esfuerzos para concretar la gran unidad en el campo nacional y popular avanzan fuerte en Nación y Provincia y que hasta ya circulan borradores en la mayoría de los distritos de la región, pero Trenque Lauquen siempre aparece difícil.

No evita el tema Baselli. Conocedor de una larga historia de desencuentros, el presidente del PJ asume que en lo distrital los pasos son más lentos, pero dejó en claro que el esfuerzo se hará al punto tal que hasta le abrió la puerta al ex intendente Feito. También dijo que mientras el peronismo se mira sus diferencias “Cambiemos le está destrozando la vida a los argentinos” y que Trenque Lauquen “ya no es referente en nada”.

-¿Qué balance hace del año?

-El balance no es bueno porque no se dio respuesta a ninguno de los problemas que teníamos al asumir este gobierno creo que todos los índices empeoraron tanto la desocupación la pobreza, la indigencia, la inflación, la deuda todos son índices peores aún y en consecuencia le han empeorado la vida a la gente.

En provincia se ajustaron los montos de educación y salud y se los reemplazó por más deuda. Tampoco ha mejorado la actividad económica en ningún orden, al igual que en Trenque Lauquen. En estos tres años Cambiemos le destrozó la vida a la gente.

 

– En distintos sectores de la oposición nacional, provincial y local se habla de una gran unidad para enfrentar a Cambiemos ¿usted qué opina?

-Es posible la unidad del campo nacional y popular con el peronismo como columna vertebral a nivel nacional y a nivel provincial creo que esto es muy posible y a nivel local creo que bueno quizás va a llevar un poco más de conversación, un poco más de tiempo porque es un distrito en el que los referentes deben hablar un poco más, pero siempre es posible si nos ponemos de acuerdo en el proyecto de distrito.

– En el plano local el peronismo siempre aparece como un complejo mosaico con piezas difíciles de unir. En el caso que se pudiera abrir una instancia de unidad ampliada ¿ese espacio estaría disponible también para Raúl Feito?

-Es factible que se pueda incorporar, no sé si Raúl Feito porque creo que ha manifestado que no quiere ser candidato, pero sí gente de su sector, al igual que otros sectores del Frente Renovador pensando en la unidad, y ya hubo algunas reuniones que son positivas.

– ¿Qué agenda cree usted que debería discutirse en Trenque Lauquen que hoy no tiene lugar?

-Me parece que la agenda que podemos tener nosotros es una agenda en la cual podamos incidir o modificar. Es difícil que podamos cambiar la pobreza y la desigualdad desde Trenque Lauquen cuando a nivel provincia y nación se profundiza esto.

Sí podemos recuperar el rumbo, éramos una ciudad importante, un faro en la provincia, creo que eso lo perdimos en los últimos años, éramos una ciudad ecológica y perdimos ese rumbo. Tenemos que trazarnos un rumbo nuevamente y que nos pongamos de acuerdo en puntos básicos para recuperar ese terreno.

La gestión de Fernández es muy conservadora, no da respuesta en vivendas, empleo, ecología ni servicios. No incidió en nada para mejorar, por el contrario se empeoró. Se fumiga, no se separan los residuos, y en viviendas sólo se entregaron casas hechas en la gestión de Feito.

– ¿Qué está en juego en la elección del 2019?, en todos los niveles.

-Está en juego a nivel nacional un país para todos, más inclusivo, que participen la pequeña y mediana empresa, los sectores que perdieron el empleo, la clase media. A nivel provincia debemos cambiar el modelo y ser una provincia industrial no sólo una provincia que vende cereales.

En lo local está en juego darle contenido a los anuncios, mucha publicidad, mucho marketing, mucha protección mediática y en lo concreto no hay resultados. Esto se replica en nación y provincia también. Hay anuncios semanales pero que después no se concretan.

 

 

One Response

  1. El peronismo tubo tantas oportunidades y por robar no concretó nada de nada!! A mi sinceramente me daría vergüenza hablar de peronismo…..
    Y estos como neoliberales son pésimos y de paso gobiernan para unos pocos.

Comments are closed.