Bassino y un mensaje que busca hacer conciencia sobre la situación del personal de salud

El médico Marcelo Bassino, uno de los profesionales más destacados y conocidos de nuestra comunidad se expresó en las redes sociales con evidentes signos de molestia por la falta de cumplimiento de medidas de prevención en la comunidad contra el Covid y se convirtió en el portavoz de todo el…

El médico Marcelo Bassino, uno de los profesionales más destacados y conocidos de nuestra comunidad se expresó en las redes sociales con evidentes signos de molestia por la falta de cumplimiento de medidas de prevención en la comunidad contra el Covid y se convirtió en el portavoz de todo el personal de salud local que ya expresa cansancio y hartazgo ante la creciente cantidad de casos y actitudes sin responsabilidad como juntadas y asados.

“Te piden no te juntes mas de 10 en lugares abiertos, usa barbijo, cumplí el distanciamiento. ¿Tanto trabajo es? La actitud irresponsable; desafiante es literalmente cagarse en el personal de salud que da la vida, te atiende cuando te enfermas y muere trabajando en pandemia. No te importa más que tu ombligo? Esto no terminó, es a mediano plazo con vacuna incluida. Ayer dar una vuelta por Trenque fue algo decepcionante. Disfraza el discurso como quieras. Pedimos y debe ser así que la economía funcione y no tomamos los mínimos recaudos?. Esto abarca a todas las clases sociales y niveles de instrucción. Simplemente nos muestra”.

La carta de Bassino en Facebook no es la única que movió los cimientos de la sociedad, al menos en las redes sociales. El abogado Julio Collado escribió una “Carta urgente a Trenque Lauquen” que se volvió viral. Hoy ese posteo tiene 197 likes, 268 veces compartidas y 35 comentarios, números insospechados para publicaciones de un político que, se sabe, no tienen mucha prédica en las redes.

Sin embargo su mensaje caló hondo. En el mismo decía “Los contagios de COVID se están disparando mientras mostramos conductas irresponsables e indolentes.

Hay gente muriendo en el Hospital.

Hay médicxs, enfermerxs y personal de salud extenuados, abrumados por la ola de casos.

Agobiados por los constantes cambios equipos de protección, de protocolos, de horas extras, de padecimientos de sus pacientes y de sus familias (las familias de los enfermos y de ellos mismos).

Mientras tanto, afuera, hay asados, juntadas, mateadas y reuniones de todo clase. No se respetan las reglas básicas y mínimas. Viva la joda.

Esta semana la mayor cantidad de contagiados fueron los jóvenes.

Las próximas semanas serán sus padres, tíos y abuelos.

Las vacunas están más cerca. Pongámonos las pilas.

Hemos aguantado un largo trecho, falta menos.

Seamos solidarios y tengamos empatía con los demás.

Por favor, por amor”.

Otras noticias

super simini
Pampero
coope
Lens