En un clima de festejo y con el acompañamiento de una importante cantidad de vecinos/as se desarrolló esta mañana (jueves), en el Centro Cultural La Luisa, el acto central por el 132º aniversario de Beruti, que fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el delegado municipal, Fabio Villarreal.
Del acto también participaron concejales; los secretarios de Gestión y Planificación, Martín Borrazás, y de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y los subsecretarios de Salud, Dr. Sergio Valente, y de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, entre otros funcionarios municipales; inspectores de los distintos niveles y demás autoridades educativas; autoridades policiales, representantes de establecimientos educativos e instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.
“No existen pueblos pequeños la unidad de su gente los hace grandes”, comenzó diciendo el locutor del acto para luego recibir a las banderas de ceremonia de la Escuela nº 7 “Hipólito Yrigoyen”, acompañadas por la directora del establecimiento, Verónica González.
La Bandera Nacional fue portada por Nino López Bianco (abanderado), Genaro Piug (escolta derecha) y Facundo Loza (escolta izquierda) y la Bandera Bonaerense, por Lidio Cabañas (abanderado), Ema García (escolta derecha) y Melani Santander (escolta izquierda).
También acompañaron el acto las banderas de la ceremonia del Jardín nº 904, el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro (IAPC), Escuela Municipal y del Destacamento de Bomberos.
Luego se compartieron salutaciones y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
“Uno disfruta cuando ve a todo un pueblo celebrando su aniversario, un pueblo con 132 años de historia magnífica, dura y que ha pasado por momentos de esplendor, y de angustia y crisis con las inundaciones y momentos comunes a todos con la pandemia (Covid-19) pero que sigue de pie”, dijo en primera instancia el Intendente Fernández, en su discurso.
El delegado municipal, Fabio Villarreal, comentó que este es un día que “me llena de emoción y de ganas, no es fácil para mí hablar ante tanta cantidad de gente, es una gran responsabilidad”.
Por su parte la directora de la Escuela nº 7, Verónica González, fue la encargada de pronunciar unas palabras de bienvenida invitando a los vecinos y vecinas “a mantener el espíritu de pueblo a pesar de las transformaciones propias del avance en materia tecnológica, de iluminación, asfalto y vivienda” y remarcando que “pueblo no significa menos, pueblo es sinónimo de empuje, de empatía y de justicia social”.