La concejal del Frente de Todos Mónica Estévez reveló que le propuso al intendente Fernández que el viejo edificio del geriátrico Evita que quedó en desuso desde la semana pasada, sea acondicionado para abuelos autovalentes y trasladar allí a los residentes del Hogar Cacho Cabrera que hoy funciona en la ciudad cabecera.
La edil lo anunció en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA cuando se refirió a la inauguración del nuevo edificio del Hogar Evita.
“Le pedi al intendente que el viejo hogar Evita, el edificio que está bien aunque no reúne los requisitos para Pami, en principio lo querían usar como museo del agro pero nosotros tenemos una necesidad para personas autovalentes, personas de edad que se pueden valer por si mismas pero no tienen ingresos para pagar alquiler, en virtud que el espacio Cabrera se están pensando otros destinos. Entonces en Beruti podrían reunirse a los abuelos de todo el distrito autovalentes”. Sobre el geriátrico Evita recordó que en 1990 se hizo con fondos propios “los viejos solos no tenían donde estar entonces mi padre y el apoyo de la comunidad, muchos albañiles fueron a trabajar gratis, lo pudieron levantar”. Luego en la gestión de “Barracchia se hizo la municipalización y se le dio la institucionalidad para que se pudieran sostener en el tiempo. Pami requiere normas y exigencias que la casa original no la tenía y por eso el edifico, mi padre envió un mensaje que nos emocionó a todos”.